Veracruz, Ver.- Invasores podrían provocar una explosión con la quema de pastizales en un área ubicada muy cerca de donde atraviesan los ductos activos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) alertaron vecinos del fraccionamiento Laguna Real.
De acuerdo a los habitantes del fraccionamiento ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz, desde hace 15 años un grupo de invasores se apoderó de un terreno pegado a la zona habitacional y formaron una colonia irregular.
Los invasores pretenden apoderarse de más terreno con la quema de pastizales sin tomar en cuenta que cerca del lugar hay un paso de ductos de PEMEX que podría provocar una terrible tragedia.
“Yo no se que están esperando las autoridades, que salgamos volando todos aquí, ya hemos denunciado que esta gente quiere extenderse más y más, desde hace 15 años tenemos este problema que llegaron a invadir, se roban la luz, el agua, entran a robar, son muy agresivos. Llevan dos días quemando y las autoridades no hacen nada”, denunció Araceli, vecina del lugar.
Los inconformes hicieron hincapié en que se producirse una explosión varios fraccionamientos alrededor se verían afectados ya que es una zona muy poblada.
Asimismo, indicaron que los invasores no pagan por el servicio de energía eléctrica porque, aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les instalo unos tipos de medidores solo miden la “luz que se roban” y no pagan por el consumo.
“Resulta que ellos que son invasores tienen más beneficios porque no pagan luz, la comisión solo les instalo unos aparatos para medir cuanto se roban y nosotros que por aquí no pagamos la luz por una u otra cuestión vienen y nos cortan el servicio sin importar nada”, fue otra de las quejas.
Los vecinos piden la intervención de las autoridades municipales y de Gobierno del Estado para poner orden en esta área porque en un intento por extenderse también han notado que están rellenando una parte de la laguna que se encuentra frente al Coyol muy cerca del fraccionamiento Casas Díaz.