EMILIANO ZAPATA, Ver.- Durante los últimos cinco años la entrada al poblado El Chico, a través de la carretera a El Lencero, se ha deteriorado por el paso de vehículos pesados, dicen vecinos.
Juan Carlos Jiménez señala que además esa ruta es de las favoritas de automovilistas que salen a la carretera a Veracruz, lo que ha contribuido en el daño del asfalto y del pavimento.
Los productores de limón de los poblados La Tinaja, El Terrero, El Guayabo, Miradores, Dos Ríos, Cerro Gordo y El Limón, diariamente ocupan la carretera con unidades de carga pesada para llegar a la empacadora de Chavarrillo. También hay dos líneas de autobuses que pasan por ahí.
La ruta, aunque podría ser más larga, es preferida por automovilistas y camioneros para evitar el tráfico que se ocasiona en Las Trancas y que generalmente puede dejarlos embotellados.
La entrada al pueblo se encuentra con hoyancos, fisuras y baches que se han hecho grandes con el paso del tiempo.
Lugareños sostienen que han pedido la intervención del Ayuntamiento para que los desperfectos sean arreglados, sin que a la fecha, según ellos, les hayan hecho caso.
La situación se complica cuando llueve, pues los hoyancos quedan cubiertos con agua y se convierten para trampas para los conductores. A la fecha no se han registrado accidentes.
A lo largo de la cinta asfáltica también hay averías, pero la peor parte se encuentra al llegar a El Chico.
La carretera fue diseñada para el paso de unidades pequeñas, por lo que al ser empleada por unidades de carga comenzó a deteriorarse y en algunos puntos es de difícil acceso.