Nogales, Ver.- El 15 de febrero próximo concluye el plazo para que las parejas de este municipio que deseen concretar su divorcio y no puedan pagar la asesoría legal al abogado, se inscriban en la campaña que lleva a cabo el Ayuntamiento, dio a conocer el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro.
Dijo que hasta ahora son 25 parejas las que se han acercado al Palacio Municipal a preguntar sobre el programa de divorcios colectivos. Lo que se pretende con éste, dijo es ayudar a las personas de escasos recursos económicos, que ya tienen tiempo de no vivir juntos, pero que no han concretado su separación porque un divorcio administrativo cuesta mil 600 pesos, aparte de los honorarios del abogado.
Leer más: Parejas quieren separarse... pero no hay divorcios
“Ahí enfocamos el esquema y les pedimos no tener conflictos con los hijos y bienes, porque el procedimiento es tardado”, mencionó Torres Navarro, quien señaló que les ayudarán con la asesoría legal para iniciar el procedimiento.
Indicó que, de las 25 parejas interesadas, 20 cumplen con los requisitos, entre ellos, ser de este municipio, las otras cinco son de otras ciudades.
Piden cumplir esto porque con la autorización del Cabildo buscan exentarlos del pago y en cada municipio varía el cobro de la inscripción de las actas de divorcio.
Subrayó que el Ayuntamiento de Nogales no apoya el tema del divorcio sino a la familia, pero también es muy importante y de eso la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha estado muy al pendiente, en el libre ejercicio de la personalidad.
Es en donde nos basamos y, como autoridad tenemos que ayudar a la población, a que lleven a cabo el libre ejercicio de la personalidad
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba