Fortín de las Flores, Ver.- El número de víctimas mortales por la volcadura de la camioneta de la Central de Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín ocurrida el domingo en Maquixtla, municipio de Calcahualco, aumentó a tres, una de ellas, es una joven mujer.
Se llamaba Marilú "N", y era bombera desde 2019, al haber ingresado a dicha corporación de rescate a invitación del comandante Jim “N”. La muerte de Marilú fue confirmada en las primeras horas de ayer por compañeros de rescate, quienes dieron su pesar en las redes sociales.
Asimismo se confirmó que a las 20:20 horas del domingo, el bombero voluntario Rómulo "N", otro joven, murió víctima de las lesiones sufridas. Ellos junto con Luis Enrique "N", de 16 años, son las tres víctimas mortales que cobro el accidente de la camioneta 03, de la Central de Bomberos.
De los lesionados, se dice que sólo uno es reportado grave, mientras que los demás son mantenidos en observación en los diferentes hospitales, a los cuales ingresaron. Como se informó, los accidentados habían ido de apoyo para combatir el fuego que consume hectáreas de bosque del Parque Nacional, en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Al regresar a su base y pasar por la comunidad de Maquixtla, perteneciente a Calcahualco, el vehículo Toyota gris, en el cual se desplazaban, al parecer se quedó sin frenos y terminó dando de volteretas en la falda de un barranco, para quedar a unos 80 metros de profundidad y los ocupantes esparcidos en la montaña.
El suceso movilizó a decenas de rescatistas, quienes trasladaron a los heridos a diversos hospitales de la zona, mientras que a los fallecidos los reconocieron sus familiares en las instalaciones del Semefo.
Asimismo la Central de Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín pide el apoyo de la ciudadanía para recolectar fondos y solventar los gastos generados por el accidente, poniendo a disposición el número de cuenta 4152 3136 7765 7517 a nombre de Guillermo Pérez García, quien es el hijo del comandante Jim.
Apoyo
Instancias de gobierno municipal a lesionados y familiares de los elementos Voluntarios de Bomberos de Fortín accidentados en la zona montañosa de Maquixtla, con la Unidad Municipal de Protección Civil de la ciudad colaboraron en el traslado de los lesionados a los nosocomios de Córdoba, así lo dio a conocer Luis Alfredo Chávez Ochoa, coordinador.
Expresó que tras el accidente ocurrido a los integrantes de la Corporación Águilas Negras y Bomberos Voluntarios de Fortín se realizó el apoyo conjunto para socorrer a los lesionados; Alejandra Rodríguez Díaz solicitó la colaboración de los diversos cuerpos de auxilio ante la cantidad de lesionados.
“La Unidad se sumó a las acciones de apoyo coordinado del punto del evento a la zona y recepción de heridos de manera conjunta , se agilizó la circulación para la rápida llegada de los lesionados al Hospital General Córdoba y otros hospital de la ciudad”, dijo.
A su vez, el alcalde de Fortín Antonio Mansur Oviedo lamentó el accidente ocurrido a los elementos de Águilas Negras y Bomberos Voluntarios delegación Fortín, hasta el momento se ha dado a conocer el deceso de Luis Enrique Morales de 17 años, su hermana Marilú de 21 años y su compañero Rómulo Soto de 20 años, sin embargo, una docena de voluntarios fueron canalizados a un hospital, donde esperan se recuperen lo más pronto posible.
Mencionó que los familiares de los accidentados están en contacto con las autoridades municipales, así como con el DIF, quien les ha brindado el apoyo necesario para realizar los estudios médicos.
Con información de Gabriel Lagos