Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal para pedir que se les permita vender en la vía pública.
Al colocarse con sus carretillas llenas de fruta de temporada, señalaron que las autoridades no les permiten que ofrezcan sus productos en los espacios donde lo hacían regularmente.
Acusaron que presuntamente sufren violencia y represión por parte de los inspectores de comercio, quienes diariamente los retiran de sus puntos de venta.
Asimismo, argumentaron que en ocasiones se les ha quitado la mercancía que ofrecen a la población, lo cual afecta considerablemente sus bolsillos porque pierden su inversión y se quedan sin la posibilidad de obtener ingresos para el sostén de sus familias.
"Lo único que pedimos es que se nos permita vender en la vía pública, nosotros no tenemos otro ingreso más que la venta de la fruta y si no logramos venderla nos quedamos sin ingresos para nuestras familias", dijeron.
Solicitaron a las autoridades municipales que se les designen espacios en los que puedan ofrecer sus productos o bien que se les permita recorrer las calles de la ciudad en busca de clientes en determinado horario para que sus ingresos no se vean afectados.