Xalapa, Ver.- Vendedores ambulantes y tianguistas protestaron ayer en la plaza Lerdo para exigir apoyos al estado y al Ayuntamiento, pues dicen que no han recibido despensas que les fueron prometidas desde hace tres semanas para hacer frente a la cuarentena por coronavirus (Covid-19).
Los inconformes dijeron que solían instalarse en los alrededores del campo deportivo Colón y en otros puntos de la capital, pero a causa de la contingencia por coronavirus no han podido laborar, por lo que carecen hasta de lo indispensable para vivir.
Rodolfo Rubio, representante de los inconformes, sostuvo que a pesar de los constantes llamados que han realizado a las autoridades, ni el estado ni el Ayuntamiento les han respondido.
Señaló que son más de 200 vendedores ambulantes los que se quedaron sin ingresos ante la contingencia sanitaria y que necesitan apoyo para la manutención de sus familias.
Dijo que han sido respetuosos de la cuarentena, pues desde que fueron citados por las autoridades, al igual que otras organizaciones y vendedores, aceptaron retirarse de las calles para evitar riesgos por aglomeraciones.
Sin embargo, insistió en que aún no han recibido el apoyo que les fue prometido y que conforme se extiende la cuarentena más difícil se les hace poder mantener a sus familias.
Además de protestar en la plaza Lerdo, los comerciantes se plantaron frente al Ayuntamiento, donde con pancartas en mano y con voz en alto exigieron ser atendidos por las autoridades.
Los manifestantes fueron escuchados por las autoridades, tanto del estado como del Ayuntamiento, quienes les pidieron esperar un poco más de tiempo para poder ser beneficiados.