Ixcatepec, Veracruz.- Enfurecidos, varios comerciantes de Ixcatepec encerraron a su alcalde y a los miembros del cabildo en el salón de usos múltiples. Éstos se inconformaron tras el anuncio de reubicación de este gremio.
Esta mañana se realizó una asamblea con locatarios, la cual estuvo encabezada por el alcalde David Guzmán Martinez y otros funcionarios municipales. Luego de la decisión de reubicar a los vendedores a un lugar llamado "La Gusanera" comenzó el descontento.
Los quejosos salieron del auditorio municipal, ubicado a unos metros del parque central, y cerraron las puertas para evitar que se marchara el alcalde y ediles hasta que cambiara de opinión.
Hasta las 14:00, el alcalde y compañía seguían encerrados y la puerta principal estaba encadenada, además resguardada por los vendedores.
Cabe señalar que al sitio estarían por llegar elementos de la SSP y Fuerza Civil para rescatar a los encerrados. Por su parte, los comercientes piden que les den un lugar céntrico para vender sus productos.