XALAPA, Ver.- Vendedores del parque Juárez protestan ante el ayuntamiento para exigir que los dejen trabajar, tras sostener que en lo que va de la cuarentena se han acabado sus ahorros y carecen de una fuente ingresos segura para la manutención de sus hogares.
Erendira García, su representante, manifestó que la situación se ha vuelto insoportable, pues aunque no han podido laborar los recibos de agua y de luz llegan puntuales "y cada vez más caros".
Los comerciantes piden ser atendidos por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y para ejercer presión bloquean paulatinamente la calle Enríquez, frente al ayuntamiento.
En total son 39 comerciantes del parque Juárez que además ofrecen empleos a varios trabajadores, por lo que señalan que podrían ser más de 80 familias las afectadas.
Además, ante el abandono del parque, dijeron los inconformes, la proliferación de fauna nociva va en aumento, sin omitir que sus casetas han comenzado a deteriorarse.
Para obtener recursos, algunos de los vendedores han salido a con carretillas a las calles de la ciudad para vender diversos productos, pero los ingresos que obtienen apenas son suficientes para la alimentación diaria.
Los manifestantes unieron sus vives para pedir a gritos que los dejen trabajar, pues dicen que los puestos del parque Juárez son la única fuente de ingreso con la que contaban.
Dicen comprender la situación actual por la pandemia de coronavirus y que por ello tomarían las medidas de prevención para prevenir contagios entre su clientela.
Señalaron que a la fecha sólo han recibido dos despensas, que no alcanzaron para más de 15 días cada una, por lo que insisten en la importancia de que se les permita trabajar a la brevedad.