Xalapa, Ver.- Vendedores del parque Juárez se manifiestan en los pasillos del Palacio de Gobierno para solicitar que los dejen trabajar. Señalan que ya les es imposible mantener la cuarentena a causa de las deudas y la falta de recursos para alimentar a sus familias.
Durante la protesta exhibieron cartulinas para asegurarse que ya no pueden más, pues tampoco han recibido el respaldo de los créditos anunciados por las autoridades.
Alejandra Díaz García, una de las inconformes, agregó que a causa de la inactividad la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quitó los medidos a un aproximado de 20 casetas de alimentos del parque, por lo que ahora, además de que tienen que pagar el adeudo de dos meses, se verán obligados a pagar la reconexión.
También abundó que en lo que va de la cuarentena sólo les han dado dos despensas, una grande y una mediana; la primera se les acabó en 10 días y la segunda en al menos tres.
Los comerciantes, entre vendedores de comida, globeros y boleros, dijeron que la necesidad los obligó a protestar para pedir que los dejen trabajar, pues aunque han buscado trabajo en otros lugares, las fuentes de empleo están muy limitadas en esta temporada.
Previamente, los manifestantes se plantaron cerca de una cafetería de la calle Enríquez para llamar la atención de la ciudadanía.