Xalapa, Ver.- Vendedores del parque Juárez bloquearon la calle Enríquez para solicitar el apoyo del estado y del ayuntamiento, tras señalar que a causa de la contingencia por Coronavirus (Covid-19) sus ventas se desplomaron en más de un 90 por ciento.
Boleros, globeros y vendedores de alimentos se plantaron con cartulinas en alto para impedir el acceso de vehículos y de esa manera llamar la atención de las autoridades.
Ángel García, líder de los boleros del parque Juárez, sostuvo que la preocupación de los vendedores es grave, pues hay días en los que han regresado a sus hogares con las manos vacías.
Son más de 80 familias las que dejaron de recibir ingresos a causa del desplome de las ventas en el parque y por esa situación los comerciantes piden ayuda al estado y al ayuntamiento para recibir al menos despensas.
Aunque se instalan desde temprano en espera de clientela, difícilmente pueden obtenerla, pues además hay policías que recorren el parque para invitar a los paseantes a retirarse para prevenir posibles contagios por Covid–19.
El bloqueo inició antes de las 12 del día y terminó pocos minutos después, pues se presentó personal de Política Regional del Estado para atender sus demandas.