Veracruz, Ver.- Hasta en un 150 por ciento repuntaron las ventas de productos esotéricos con motivo del primer viernes de marzo en la ciudad de Veracruz. De acuerdo a vendedores del mercado Hidalgo del puerto de Veracruz, la demanda de productos esotéricos empezó a registrarse desde el martes pasado.
Las limpias para despojo de malas vibras y productos para atraer dinero, trabajo y abundancia fue lo más solicitado por los creyentes. El amor quedó en segundo término, revela la encargada de una tienda esotérica, Denisse Guzmán Norberto.
- Te puede interesar: Hoteles de Catemaco, saturados por semana de brujos
¿Qué es lo que más compra la gente para sus limpias?
“Las ventas aproximadamente sí han estado muy elevadas gracias a Dios, muchas personas se están llevando ramos de limpia, ramos de despojo, mucha veladora”, refiere.
Destaca que las lociones preparadas y las semillas de la abundancia han sido lo más adquirido por las personas para buscar la prosperidad y abrir caminos. Además de las veladoras atrayentes, las herraduras curadas, para la protección de los hogares y sus habitantes.
“Mucha gente lo que está buscando ahorita es prosperidad, salud, dinero y abundancia. Ha cambiado mucho la demanda en comparación al año pasado, ahorita se están llevando más para protecciones de su casa, para ellos, sábilas y herraduras curadas, entonces lo que busca la gente es estabilizarse y de ahí salir en adelante”, platica.
Los hombres fueron los más interesados en adquirir todo tipo de amuletos de protección, mientras que las mujeres estuvieron interesadas en comprar productos para atraer al amor.
Entre sus clientes tuvieron a brujos de Catemaco que acudieron a surtirse de los productos esotéricos.
Las limpias este día tuvieron un costo de 200 a 250 pesos; mientras que las lociones preparadas se ofertaron de acuerdo a la cantidad solicitada; medio litro a 50 pesos y un litro en 100 pesos; las veladoras se vendieron en 45, 50, 55; inciensos en 20, y 15 pesos; jabones de 30 a 25 pesos y las veladoras de gel, cuyo precio fue el más elevado en 90 a 95 pesos.
La lectura de cartas tuvieron un costo de 350 y la lectura de mano en 250 pesos.
Vuelve a leer: Brujos y adoradores de Satanás, listos para la Misa Negra de Catemaco
Por su parte Perla Grinelli, chamana del mercado Hidalgo coincide que este año tuvieron una recuperación en las ventas de hasta un 85 por ciento, cifra que superó las expectativas.
Los productos más demandados fueron las limpias, hierbas, veladoras, los amuletos y las esencias
Este año los creyentes buscaron artículos relacionados para atraer dinero y trabajo, mientras que el amor quedó relegado. Pero también se registró un aumento en estos productos para hacer el mal a otras personas. “También hemos visto que piden para hacer mal que para fregar a la vecina que tiene negocio, a la amiga, a la otra, todo por la envidia el peor sentimiento”, revela.
Cabe recordar que el primer viernes de marzo tiene un significado mágico. Según las creencias de las y los brujos, en esta fecha se abren portales de energía que permiten que fluya tanto la magia blanca como la oscura.