Comerciantes de flores en Veracruz esperan repunte en ventas este sábado

Los vendedores se colocaron en los alrededores de los panteones de la ciudad de Veracruz para ofrecer flores, rosas, crisantemos, girasoles y otras especies

Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Los comerciantes reconocieron que este año “viene cara la flor” debido a diversos eventos climáticos / Foto: Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- A pesar del incremento en los precios de las flores, los comerciantes esperan un repunte de hasta un 90 por ciento en las ventas este sábado 2 de noviembre.

Optimistas, los vendedores se colocaron en los alrededores de los panteones de la ciudad de Veracruz para ofrecer flores, rosas, crisantemos, girasoles y otras especies que se solicitan en estos días.

Los comerciantes reconocieron que este año “viene cara la flor” debido a diversos eventos climáticos que se presentaron el precio se elevó en un 15 a 16 por ciento.

Precios de flores en panteones de Veracruz

En ese sentido Janely Castillo Ramírez, una de las comerciantes, señaló que estos incrementos obligaron a los vendedores a elevar el precio de los ramitos de 30 a 35.

Flores polar, nube, cempasúchil, la “argentina”, así como la “siempre viva”, son de las más solicitadas para adornar las tumbas | Foto: Maribel Sánchez / Diario de Xalapa

El producto más caro es el girasol que se está comercializando en los 50 pesos y la flor que más se vende es la rosa blanca, la rosa roja, el crisantemo, gerbera, girasol, dalia, así como la flor de muerto, el cempasúchil y el moco de pavo.

“La venta de hoy es baja ya para el sábado esperamos ventas del 90 por ciento, esperamos terminar con toda la mercancía porque compramos bastante y eso que vino cara, pero estamos optimistas porque hay mucha gente que visita a sus familiares y se llevan el ramito”, externó.

Por su parte, Angélica Hernández, otra de las comerciantes provenientes de la zona de Orizaba, afirmó que aún con los incrementos, están ofreciendo buenos precios para que la gente se lleve por lo menos un ramito y que les hagan el gasto.

“Hoy hay poca venta, pero tenemos precio, esperamos que venga la gente a comprar, estamos esperándolos con los ramitos para que nos hagan el gasto, el día bueno para nosotros es el 2”, dijo.

Los comerciantes permanecerán todo el fin de semana hasta el lunes en horario de 8:00 de la mañana hasta después de las 18:00 horas.

Para este sábado 02 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos se espera el arribo de la mayor cantidad de visitantes al cementerio municipal, y con ello esperan cumplir sus expectativas de venta.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️