Comerciantes han resultado muy favorecidos con el festejo de Día de Reyes, pues algunos de ellos reportan un incremento en sus ventas de hasta el 100 por ciento y un aumento importante con respecto al año pasado.
Algunos de los más beneficiados con esta fecha en que los Reyes Magos consienten a los más pequeños de los hogares, son los de venta de accesorios para celular y aparatos electrónicos.
- Te puede interesar: Comerciantes no pierden la fe en repunte de ventas
“Nos fue bastante bien porque se llevaron mucho los audífonos fue lo que más se vendió, de ahí en fuera muchos se llevaron también los teclados gamer, los audífonos, fue lo que más se vendió. Yo creo que vendimos como el doble, más que el año pasado”, dijo Gustavo, vendedor de la Plaza Clavijero.
De acuerdo con Paola otro de los artículos que las familias pedían eran las “famosas manitas” que son fundas para tablets y iPad al ser uno de los deseos de los niños y niñas.
“Y hubo un incremento en la venta, hasta el 6 de enero pudimos estar en una de las aceras y ahora ya aquí adentro seguimos vendiendo lo mismo, accesorios para celular, audífonos y otros”.
Ahora, señala, el Día del Niño, será la próxima fecha que esperarán pues confían en que las ventas también incrementen para ese día.
“Ahorita los niños piden más aparatos electrónicos que juguetes y nosotros seguiremos vendiendo esto”, dijo.
Jaime, otro de los comerciantes, dijo que la temporada de Día de Reyes ha sido de las mejores y que pudieron vender más que el año pasado.
Entre lo más vendido están las consolas de videojuegos pues además los precios fueron muy similares a los del año pasado.
“Nos fue chido, para qué te voy a decir que no, yo creo que en comparación con el año pasado fue un 40 por ciento más”.
Agregó que ahora los niños piden consolas de alta gama por lo que los Reyes Magos hacen todo lo posible por cumplirles sus deseos y eso favorece al sector comercial.
¿Dónde se instalaron los comerciantes para el Día de Reyes?
Desde el pasado 15 de diciembre, en un carril de la calle Clavijero los vendedores expusieron juguetes, peluches, accesorios para celular, ropa, cinturones, carteras, relojes, gorras y más, por la temporada decembrina.
Volver a leer:
El gobierno municipal les otorgó un permiso para vender en la vía pública y no únicamente dentro de la plaza Clavijero del 15 de diciembre al 6 de enero, por lo que desde ayer la vialidad quedó liberada.
Gracias a esto, de acuerdo con algunos comerciantes, pudieron tener un buen repunte en sus ventas tras dos años de restricciones y de bajas por la pandemia por Covid-19.