/ viernes 4 de febrero de 2022

¿Venta de uniformes ya no es negocio?, tiendas bajan sus cortinas

Los vendedores coinciden en que no habido repunte de ventas, salvo algunos lugares que mantienen acuerdos con algunas escuelas

Como consecuencia de las bajas ventas de uniformes escolares, durante la crisis sanitaria ha habido recorte de horarios y días laborales, campañas por redes sociales y hasta cierres de algunos establecimientos dedicados a este giro, aseguran comerciantes, quienes esperan que en 2022 la situación mejore.

En víspera del inicio de nuevos semestres en educación media, superior y superior, coinciden en que no habido repunte de ventas, salvo algunos lugares que mantienen acuerdos con escuelas específicas.

A pesar de que de manera oficial se mantiene el llamado de regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, puntualizan que en general sus bajos ingresos continúan igual que en 2020 y 2021.

Los comerciantes esperan que en 2022 la situación mejore / Foto ilustrativa: David Bello | Diario de Xalapa

“Lo que piden son una que otra chazarilla o blusas y camisas blancas, porque es lo que se les ve por las cámaras; pantalones y pants casi no salen”, explica Martín Gutiérrez Espinoza.

Indica que si no fuera por los uniformes para enfermeras y los denominados “pitufos” para personal médico, él no sería un sobreviviente de la crisis, a la que, puntualiza, “no se le ve fin”.

“Como no es obligatorio que vayan a las escuelas y ya entendimos que con este virus no se sabe, los papás no se arriesgan a comprar uniformes que luego no les van a quedar a los chiquillos porque están en crecimiento”, expresa el encargado de Uniformes Goga.

Lo mismo dicen encargados de negocios ubicados en el centro de la ciudad, quienes se mantienen a la expectativa de los anuncios oficiales y en constante comunicación con algunas escuelas.

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Igual que ellos, dueños de establecimientos dedicados a la serigrafía y bordado de uniformes manifiestan su pesar por las bajas ventas. Ahora su fuerte es emprender como diseñadores para vender gorras y playeras.

Señalan que sus bajos ingresos continúan igual que en 2020 y 2021 / Foto ilustrativa: David Bello | Diario de Xalapa

“No es que nos vaya super bien pero sale para la comida. La economía está tan mal, que hasta los clientes que pedían bolsas o almanaques han disminuido. No queda más que reinventarse y aguantar”, sostiene Laura Carmina Sayago, de Graphis Color’s.

Otras personas sostienen que la alternativa es anunciarse por redes sociales e incluir la venta de otros productos, como cubrebocas, mochilas para motociclistas y hasta impermeables.

Como consecuencia de las bajas ventas de uniformes escolares, durante la crisis sanitaria ha habido recorte de horarios y días laborales, campañas por redes sociales y hasta cierres de algunos establecimientos dedicados a este giro, aseguran comerciantes, quienes esperan que en 2022 la situación mejore.

En víspera del inicio de nuevos semestres en educación media, superior y superior, coinciden en que no habido repunte de ventas, salvo algunos lugares que mantienen acuerdos con escuelas específicas.

A pesar de que de manera oficial se mantiene el llamado de regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, puntualizan que en general sus bajos ingresos continúan igual que en 2020 y 2021.

Los comerciantes esperan que en 2022 la situación mejore / Foto ilustrativa: David Bello | Diario de Xalapa

“Lo que piden son una que otra chazarilla o blusas y camisas blancas, porque es lo que se les ve por las cámaras; pantalones y pants casi no salen”, explica Martín Gutiérrez Espinoza.

Indica que si no fuera por los uniformes para enfermeras y los denominados “pitufos” para personal médico, él no sería un sobreviviente de la crisis, a la que, puntualiza, “no se le ve fin”.

“Como no es obligatorio que vayan a las escuelas y ya entendimos que con este virus no se sabe, los papás no se arriesgan a comprar uniformes que luego no les van a quedar a los chiquillos porque están en crecimiento”, expresa el encargado de Uniformes Goga.

Lo mismo dicen encargados de negocios ubicados en el centro de la ciudad, quienes se mantienen a la expectativa de los anuncios oficiales y en constante comunicación con algunas escuelas.

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Igual que ellos, dueños de establecimientos dedicados a la serigrafía y bordado de uniformes manifiestan su pesar por las bajas ventas. Ahora su fuerte es emprender como diseñadores para vender gorras y playeras.

Señalan que sus bajos ingresos continúan igual que en 2020 y 2021 / Foto ilustrativa: David Bello | Diario de Xalapa

“No es que nos vaya super bien pero sale para la comida. La economía está tan mal, que hasta los clientes que pedían bolsas o almanaques han disminuido. No queda más que reinventarse y aguantar”, sostiene Laura Carmina Sayago, de Graphis Color’s.

Otras personas sostienen que la alternativa es anunciarse por redes sociales e incluir la venta de otros productos, como cubrebocas, mochilas para motociclistas y hasta impermeables.

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