Córdoba, Ver.- Hasta en un 40% han caído las ventas en librerías locales de la zona Córdoba ante el incremento de plataformas que ofertan libros en línea, señaló Rogelio Cabrera Garcés representante de la librería La Nueva Estrella.
Esto a pesar de que las ventas en línea no dan las garantías de que el artículo llegue en perfectas condiciones, sea de calidad o de editoriales reconocidas a nivel nacional e internacional.
Te puede interesar: Encarecen los uniformes escolares, pero prevén más ventas
“Ahorita los grandes negocios y plataformas nos están afectando. Ahorita Mercado Libre, Amazon y otras más que existen nos pegan directa porque la gente prefiere comprar un título desde su celular y espera a que llegue a su casa sin mayor problema”, dijo.
Dejando de lado la experiencia de acudir a una librería, tomar entre sus manos el ejemplar y olerlo “que es lo más bonito que puede haber a la hora de comprar un libro”, esto sin tomar en cuenta que son títulos de editoriales establecidas.
A esto, dijo, se suma el hecho de que el uso de tecnologías está desplazando la venta de libros físicos, pues hoy la comunidad lectora está más cómodo en tener un libro digital que puede leer en cualquier momento que andar cargando un libro físico.
No obstante, destacó que aún existen lectores que se siguen aferrando a la adquisición de libros físicos con el objetivo de aumentar su acervo literario para consultas más constantes.