Veracruz, Ver.- Al hacer entrega de plásticos a personas con alguna discapacidad, la Secretaría del Bienestar del gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, destacó que se registraron 88 mil derechohabientes bajo este programa.
Explicó que la pensión para personas con discapacidad será universal de 0 a 64 años, gracias a la colaboración del gobierno de Veracruz y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quienes aportaron alrededor de 400 millones de pesos cada uno.
Te puede interesar: Entregan tarjetas de pensión a personas con discapacidad en Veracruz
¿Cuál fue la aportación federal y estatal?
“Cada quien aportó el 50 por ciento de los recursos que se requerían para esta pensión y hoy estamos iniciando la entrega, la meta son 88 mil derechohabientes que ya fueron registrados, que ya tenemos su tarjeta y que los siguientes días vamos a hacer la entrega de las demás”, destacó.
En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se adhirieron 3 mil 500 con discapacidades que van desde motriz, visual, auditiva, emocional, intelectual.
“Lo que nos dice INEGI es que son alrededor de 6.2 millones de personas con discapacidad, cuando hacemos la entrevista porque el censo pregunta, nosotros cuando hacemos el registro pedimos el certificado de discapacidad o algún estudio médico que determine la discapacidad o cuando es evidente no pedimos ningún trámite”, refirió.
La incorporación quedará abierta para las personas que por alguna situación no se enteraron. El monto que se entrega es de 2 mil 950 pesos bimestrales; el próximo año podría haber un aumento pero serán los diputados que determinen el monto.
Este miércoles el gobernador del estado, Cuitláhuac García realizó la entrega de las tarjetas del Bienestar en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez.