Veracruz, Ver.- Guías de turistas urgieron la reapertura del Baluarte de Santiago, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, luego de que éste, fue cerrado hace dos años para su rehabilitación.
Guillermo Macías Lagunes, líder de la agrupación dijo saber que la obra ya está terminada y la exposición principal que son las “Joyas del pescador” sigue calidad de préstamo en las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la ciudad de México, por lo que no hay para cuando el recinto histórico pueda abrir sus puertas.
Manifestó que dicha situación ha causado molestia entre los guías de turistas, debido a que se trata de uno de los lugares que forman parte del recorrido histórico de esta ciudad al representar la gran muralla de la ciudad de Veracruz y ser el primer y último baluarte que queda en el país.
Macías Lagunes, lamentó que vacaciones pasen y pasen y esa fortaleza permanezca cerrada.
El entrevistado indicó que los visitantes que llegan a Veracruz además de las playas, lo que más busca son los edificios históricos entre ellos la Fortaleza de San Juan de Ulúa y el Baluarte de Santiago.
En ese sentido hacemos un llamado al nuevo delegado del INAH tome cartas en el asunto y den un espacio significativo a la ciudad porque hace falta museos