Veracruz, Ver.- A siete meses de que realice el proceso electoral más importante para México, el triunfo de Morena será contundente y rotundo en toda la nación.
Así lo anticipó el diputado federal por Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabe, quien adelantó que en el caso de Veracruz, tienen como meta ganar la conurbación Veracruz-Boca del Río, al considerarla “la joya de la corona”.
Del mismo modo, afirmó que es deber del partido mantener los lugares que tienen en los distritos representativos como Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Xalapa.
“En Veracruz, lo sostenemos y lo decimos, la joya política por la que Morena Veracruz irá es la zona Veracruz-Boca del Río, independientemente de que vamos a refrendar los triunfos en las capitales regionales que así le llamamos como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Xalapa, Poza Rica”, dijo.
Al reunirse con sus compañeros de partido para informarles del calendario que Morena tiene de cara al proceso electoral del 2021, en donde se renovarán 15 gubernaturas, 1,900 alcaldías, así como la reestructuración del congreso federal y de la mayoría de los congresos locales, el legislador descartó que vaya a haber injerencia del Gobierno de la República y del Estado en los procesos internos de Morena, pues así lo ha dejado claro el presidente Andrés Manuel López Obrador, esperando que esa misma línea política la siga el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Ahí, también dio a conocer que del 15 de noviembre al 15 de diciembre del presente año se emitirá la convocatoria para el proceso de búsqueda, para ver quiénes serán sus candidatos para las 15 gubernaturas.
De igual forma indicó que iniciando el 2021 arrancarán también las encuestas para ver quiénes serán sus representantes en los distritos federales y locales, y en marzo estarán listas las convocatorias para buscar a los representantes municipales.
Señaló que el proceso de elección interna se determinará mediante la encuesta, en el que se espera designar a los candidatos con mejor aceptación de los electores y de la misma militancia.
Al referirse a Mario Delgado, especificó que será el próximo martes cuando sesione el tribunal federal que dará la calificación positiva, para que después de la sesión se instruya formalmente a Delgado Carrillo oficialmente como el dirigente nacional de Morena.
Dijo que Mario Delgado es un Hombre que tiende puentes, diálogo y es cercano al presidente de la República, “su tarea legislativa al frente de la coordinación política, de la fracción parlamentaria de Morena cumplió formalmente y los resultados están a la vista de todos”.
Por tal motivo, al arrancar el dirigente nacional Mario Delgado, su recorrido por todo el país, se le hará una invitación para que visite Veracruz dada la importancia que esta entidad tiene a nivel nacional.
“Que Veracruz sea de los primeros estados que se visite y estaremos siempre en la mejor disposición de apoyar a nuestra dirigencia nacional, siempre por el bien del partido y el bien de la república”.
Finalmente dijo que la invitación está abierta para que quienes lo deseen se puedan integrar a Morena, además de que las voces críticas y autocríticas siempre serán buenas, porque ayudan a caminar mejor.