Con menos de mil casos activos de Covid-19, Veracruz iniciará la semana en color amarillo en el semáforo epidemiológico, hecho que no significa que se deba bajar la guardia porque ello podría significar un crecimiento en el número de casos positivos.
El cambio en el color se aplica bajo los siguientes indicadores: Tasa de incidencia de casos estimados activos por cada 100 mil habitantes, porcentaje semanal de positividad al virus, tasa de casos de hospitalización, porcentaje de camas generales ocupadas en la Red hospitalaria para la Atención de Infecciones respiratorias Agudas Graves, porcentaje de camas con ventilador ocupadas, tendencia de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes y tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud federal al corte de este domingo se registran sólo 817 casos activos en la entidad, lo que significa que la epidemia va en descenso.
La recuperación de los pacientes ha sido positiva, pues a la fecha el 59% de las camas que se dispusieron para la atención de personas con coronavirus se encuentran disponibles y el 41% se mantienen ocupadas.
Los casos positivos son 28 mil 168 y los casos negativos suman 14 mil 130.
En las cifras se indica que 17 mil 347 personas se han recuperado tras haber sido diagnosticados con este virus. Desafortunadamente 3 mil 723 veracruzanos y veracruzanas perdieron la vida a causa de este padecimiento.
Del total de los casos positivos 12 mil 203 corresponde a mujeres y 15 mil 965 son hombres. Los casos sospechosos a la fecha son 2 mil 549
Conforme a las comorbilidades se establece que 6 mil 750 pacientes de Covid-19 son hipertensos; 5 mil 649 tienen obesidad; 5 mil 546 son diabéticos; y mil 563 son adictos al tabaco.