Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez alertó sobre que, aunque los casos y decesos por Covid-19 siguen a la baja en Veracruz, no se están dando como se quisiera ni de manera significativa por lo que la entidad podría regresar al semáforo epidemiológico naranja de no acatar las medidas sanitarias.
"Queremos decirle a la población que hay una desaceleración en la disminución de contagios, también de muertes y casos hospitalizados, seguimos descendiendo pero no tan rápido como lo habíamos hecho en las primeras semanas de color amarillo", dijo
Sostuvo que la población se va relajando y empieza a hacer fiestas, como en el caso del puerto de Veracruz donde hay un importante número de casos activos, por lo que pidió no excederse en la confianza y regresar a la nueva normalidad pero con las medidas sanitarias.
No nos confiemos, regresemos a la nueva normalidad siguiendo las recomendaciones del comité técnico de salud y atendiendo la semaforización municipal y estatal llamó.
Recordó que el estado que paso de estar en semáforo naranja en rango 16, a estar en amarillo con 11 puntos donde se mantiene, pero se está en riesgo de llegar al rango 15 y con ello, regresar al semáforo naranja.
Ante ello llamó a la población a seguir con las recomendaciones de salud del comité de salud que diariamente emite su reporte.