La población en Veracruz podrá prescindir del uso del cubrebocas en espacios abiertos esto como parte de las acciones de regreso a la normalidad y ante la baja de casos de Covid-19 así lo dio a conocer el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.
El funcionario estatal dio a conocer que tampoco será obligatorio el uso de tapetes sanitizantes ni la aplicación de gel antibacterial en las entradas de negocios o espacios públicos, aunque recomendó a la población seguir tomando sus precauciones ante esta enfermedad. "Ya podemos prescindir del cubrebocas; solamente en situaciones de espacios cerrados o aquellos ciudadanos que sienten que están con una infección respiratoria y se deben proteger todavía", dijo.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios en el parque Juárez de Xalapa, el funcionario estatal dio a conocer que también se prescindirá del semáforo epidemiológico como un indicador para las acciones de Covid-19 aunque confirmó que la entidad continúa en verde. “Las estrategias han funcionado exitosamente y creo que uno de los ejes más importantes es la vacunación”, señaló.
Te puede interesar: Se acerca la vacunación para mayores de 12 años en Veracruz, todos los detalles
Respecto a las vacunas para adolescentes de 12 años en adelante, el funcionario estatal dio a conocer que ya se está planeando la estrategia que se habrá de seguir para este sector de la población aunque aclaró que primero terminarán con las jornadas que contemplan el segundo refuerzo para los adultos mayores. "Estamos preparando nuestras vacunas y seguramente en estos días comenzaremos, queremos terminar con 18 años, con los refuerzos de la cuarta dosis. Vamos a proteger a la chamacada, vamos a cuidarlos", concluyó.