El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que Veracruz ya se encuentra en una tercera ola de contagios de Covid-19, ya que los casos positivos volvieron a incrementar.
En conferencia de prensa, indicó que el fin de semana se había llegado a una meseta en los contagios; sin embargo, estos se volvieron a disparar por lo que el exhorto para que la población siga aplicando de manera estricta las medidas sanitarias es reiterado.
Señaló que los números empiezan a alcanzar la segunda ola, por lo que el estado se encuentra en una tercera oleada en contagios.
Al respecto, mencionó que en esta tercera ola es indispensable que la población siga cuidando su salud, se eviten lugares donde existe aglomeración de personas, se busquen lugares de esparcimiento abiertos y donde se puede guardar la sana distancia.
Explicó que del 5 al 12 de julio hubo un incremento de contagios activos confirmados y uno de los rasgos de la tercera ola es que la hospitalización está en 39 por ciento, con la posibilidad de incrementar el número de camas.
“Pero vuelvo a insistir la ocupación es baja, pero la enfermedad del Covid es muy traicionera, pudiera agravarse y pudiera terminar en un deceso por eso es importante vacunarse y evitar contagiarse usando cubrebocas y evitar congregarse”, dijo
Además, insistió en la importancia de acudir a la campaña de vacunación, pues se trata de un acto que ha disminuido las muertes por esta enfermedad.
El mandatario estatal pidió paciencia a la población, dado que se está intensificando el Plan Nacional en 156 municipios con el agregado de las demarcaciones en donde ya inició la vacunación para las personas de 30 y más años.