Veracruz se encuentra entre los estados donde se ha concentrado el robo y tala desmedida de madera, confirmó el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina-Armada de México.
En la conferencia de prensa de esta mañana, la cual lideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se han decomisado y asegurado 925 mil 329 metros cúbicos de madera en Quintana Roo, Campeche y Veracruz.
"Se incrementó la actividad de vigilancia a través de inteligencia naval y se han decomisado en Quintana Roo, Campeche y Veracruz", dijo.
Refirió que se ha decomisado todo tiño de madera, pero, principalmente, granadillo, caoba y cedro.
Asimismo, puntualizó que se ha identificado el contrabando de madera en Puerto Progreso, Yucatán, y en los puertos de Veracruz.
Destacó que en un parque Olmeca, en bodegas y patios de Veracruz se logró el decomiso de aproximadamente 300 mil troncos de madera.
Manifestó que se ha trabajado de la mano con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para detener la tala y robo desmedido de madera.
"Eso es lo que se está haciendo respecto a madera, no se puede dar más información porque está en el proceso de judicialización", agregó.