Veracruz, Ver.- El enojo de los veracruzanos hacía el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es normal, después de que el Estado fue gobernador por trúhanes como los Yunes, Fidel Herrera y Duarte indicó el aspirante a la secretaria general de Morena, Antonio Attolini Murra.
En rueda de prensa respaldó la gestión del mandatario estatal al señalar que tiene la mejor impresión del gran esfuerzo que realiza.
Denunció que la entidad había sido gobernada por trúhanes que se quedaban con los recursos que eran destinados a las clases sociales más pobres, sin embargo destacó que el ejecutivo estatal es uno de los orgullos del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Tengo la mejor impresión del gran esfuerzo que está haciendo el ingeniero Cuitláhuac, después de haber sido gobernador por trúhanes como los Yunes, Fidel Herrera, Javier Duarte, de verdad que un hombre de esa empatía, sensibilidad social y además extracto, es un hombre de pueblo, entiendo que hay mucha gente que está enojada con el ingeniero, pues es normal, Veracruz era la gran robadera”, declaró.
Por ello desacreditó las encuestas que han colocado a García Jiménez como el peor gobernador y adelantó que las verdaderas encuestas son las elecciones donde se reflejara el apoyo del pueblo.
En gira por Veracruz, como parte de su campaña para ser secretario general entre los 54 aspirantes al cargo indicó que, entre lo conversado con los simpatizantes, militantes y obradoristas hay hartazgo, pero a pesar de eso están pendientes de las convocatorias que hace el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador durante su mañanera; la recolección, de firmas, revocación de mandato, los cachitos de lotería, austeridad republicana y transparencia.
“Hay hartazgo, cansancio, decepción en algunos partes; Creo que son los conservadores los más decepcionados porque el estado de las cosas cambio y no se ve para cuando regresen, en Morena el pueblo obradorista ha sido consciente que ha sido difícil llegar a donde estamos, que dos años hemos estado discutiendo sobre la renovación pero que ya por hoy tenemos reglas claras, el juego se llama encuestas, se llama renovación de dirigencia”.
Afirmó que aunque Morena sigue siendo el partido del pueblo se ha aletargado en sus propuestas por lo que se comprometió a que desde la dirigencia se retomaría el camino para tocar los temas que le importan al pueblo como la seguridad, desarrollo económico, que las mujeres se sientan libres de caminar por las calles sin riesgos.
Attolini Murra aseveró que de llegar a la secretaria general del partido dará todo el apoyo para que las próximas 15 gubernaturas que habrán de elegirse en las elecciones venideras 8 de ellas sean encabezadas por mujeres.