Xalapa, Ver.-Las colonias Veracruz, Homex y Campo de Tiro reportan un alto índice de animales en situación de calle, lo que se agravó tras la pandemia por Covid-19, dijo la responsable del albergue “Orejitas Peludas”, Naxhieli Guadalupe Sánchez Mendoza.
En conferencia de prensa donde invita a la población en general a asistir a un desayuno con causa a favor del albergue el próximo 20 de abril con un costo de 250 pesos, dijo que es necesario concientizar a la población sobre la responsabilidad de tener un perrito en casa.
Te puede interesar: Evita un golpe de calor en tu mascota: lista de recomendaciones para su cuidado
¿Cuántos perros hay en el albergue “Orejitas Peludas”?
Destaca que en albergue tienen actualmente 65 perritos a resguardo, número que se incrementó derivado de la pandemia y el abandono de los animales que ya no pudieron mantener algunas familias, por lo que se requieren alrededor de 45 kilos de alimento.
“Homex, Veracruz y Campo de Tiro, creemos que es resultado del abandono que se ha dado por parte de las familias, a veces resultado de la situación económica, es lo que hemos visto, porque así lo vimos en pandemia, cuando se vino una situación difícil por la pérdida de empleos”, explica.
Refiere que parte de su trabajo ha sido buscarles hogares responsables a estos perritos y que tengan “calidad de vida”.
Ante esta situación que significa un riesgo no solo para los animalitos, si no para la población en general, pidió a la ciudadanía evitar comprar ejemplares como mascotas y preferir la adopción.
Reconoce que hay veterinarias que se han sumado a la ayuda y atienden a muchos perritos de manera gratuita.
Sobre el Desayuno con causa dijo que este se llevará a cabo el 20 de abril el Café Bakery en la zona de Las Cumbres, donde con los 250 pesos tendrán su desayuno y la oportunidad de participar en 15 juegos de lotería con la imagen de perritos que ya están en condiciones de ser adoptados.
Te puede interesar: ¿Te sumas? Piden donación de croquetas para mascotas en albergue "La Roca"
Además, dijo que se tiene una campaña permanente de donación de alimentos, lonas, artículos de limpieza, cobijas y otros enseres para dar atención a los perritos refugiados.
“Hay una campaña permanente a la que se invita a la ciudadanía a participar para que nos puedan ayudar con una donación de lonas, alimento, de artículos de limpieza, cobijitas, porque son muchas las necesidades que se requieren es muy importante para nosotros que como sociedad se involucren y participen dentro de lo que es el cuidado y amor a los animales”.