Xalapa, Ver.- En Veracruz se ve lejano poder atraer el turismo “Gay Friendly” dado que las condiciones de seguridad no son las mejores para esa comunidad aseveró Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
Señaló que está comprobado que los estados, municipios y sitios que tienen esa apertura cuentan con una derrama económica importante.
Obviamente el gobierno del estado tiene que crear las condiciones para que se vaya generando ese tipo de turismo dijo.
Sostuvo que se deben crear los protocolos pertinentes para que desde el interior de la Secretaría de Turismo junto con la empresa privada se acaten la determinación de no discriminación a las personas de la diversidad sexual.
“Pero uno de los puntos que nos piden para que sea Gay Friendly el estado de Veracruz es la seguridad y en ese tema creo que no estamos muy bien parado a nivel nacional”, dijo.
Sostuvo que desde la coalición han tenido mesas de trabajo con la Secretaría de Turismo específicamente con la unidad de género dado que se debe capacitar al personal y crear los protocolos pertinentes para iniciar con las gestiones.
“Obviamente ya tenemos un avance con la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de abatir la discriminación desde el interior de la dependencia y hemos creado las condiciones en estas mesas para que se pueda llevar a cabo la gestión pero estamos en construcción esa es una realidad para obtener ese certificado tenemos que meternos a otras áreas como la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado”, abundó.