Por cuarto año consecutivo, Veracruz es calificado como el estado con mayor ineficacia y mayor corrupción en el ejercicio del gasto de la cuenta pública por la Auditoría Superior de la Federación, afirmó Gonzalo Guízar Valladares, presidente del Partido Encuentro Social (PES). Durante una rueda de prensa, el también diputado federal manifestó que la ASF afirma que Veracruz tiene en este momento el primer lugar en irregularidades porque hay 17 mil millones de pesos sin solventar de la cuenta pública 2016, que fueron ejercidos por la administración estatal anterior.
“Éste es un tema que no se nos debe olvidar y mucho menos perder la capacidad de asombro, ya que por cuarto año consecutivo Veracruz sigue siendo el estado con mayor ineficacia y con mayor corrupción en el ejercicio del gasto de la cuenta pública”, dijo. Refirió que quienes se encuentran ahora presos acusados de desvío de recursos deben ser un ejemplo para que quienes se encuentran en la administración pública actúen de acuerdo a la norma.
“Sin duda alguna, es un mensaje muy claro para que el manejo de los recursos sea transparente y se rindan cuentas con apego a la normatividad. Es muy lamentable que Veracruz esté en los primeros lugares de corrupción; por ello, se exhorta a la actual administración a manejar los recursos con transparencia para que el próximo año podamos tener buenas noticias por parte de la ASF”, señaló. Expresó que cuando un Gobierno se aparta de los principios y valores, como la transparencia, la honestidad, la eficiencia en el gasto público, los resultados son muy malos.
“Entre la sociedad existe hartazgo por el mal uso de los recursos públicos y por los malos gobiernos; eso la ASF lo ve reflejado en las irregularidades de las cuentas públicas que si están mal debe llamarse y sancionarse a los responsables del uso de recursos públicos”, comentó.