“Veracruz se está transformando” aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su mensaje ante el Congreso del Estado de Veracruz en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y destacó que las frases del pasado como “los políticos con mansiones en el extranjero”, “las nuevas mansiones del gobernador” o “el nuevo yate del gobernador” ya dejaron de repetirse en la entidad.
“El arribo de un gobierno estatal honesto y comprometido con la gran tarea de la transformación, era inaplazable y fue la clave para impulsar, desde el inicio, todos los proyectos que hoy benefician a la gente de esta entidad de manera medible y palpable. Yo diría irrefutablemente convertidos en una realidad: Veracruz se está transformando”, dijo.
El mandatario veracruzano expuso que “ya no hay pactos con la delincuencia organizada” y destacó que, de acuerdo a datos oficiales, las acciones y operativos llevados a cabo durante su administración trajeron como consecuencia la drástica disminución de la incidencia delictiva general en un -24.67% aunque reconoció que aun falta mucho por hacer para incrementar la seguridad en la entidad.
Por cuanto hace al control de la pandemia por Covid-19, García Jiménez dio a conocer que su gobierno destinó recursos por mil 043 millones de pesos; se ejecutaron 56 mil acciones de apoyo a taxistas y sector turístico; se apoyó a trabajadores del campo mediante la realización de Jornadas Solidarias y se entregaron 10 mil microcréditos a pequeñas y medianas empresas.