El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que a pesar de estar en color verde Veracruz se mantiene en alerta ante la presencia de casos por Covid-19, por lo que realizó un exhorto a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias.
En conferencia de prensa, refirió que en las últimas dos semanas el número de municipios en color naranja o de riesgo alto, pasó de seis a 21, lo que significa que la población bajó la guardia y hubo un crecimiento en los casos por esta enfermedad.
“Entre los municipios que se ubican en color naranja se ubican Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Orizaba, los cuales han registrado un crecimiento en el número de casos, por eso es importante no bajar la guardia, no confiarse”, dijo.
Indicó que el color verde que mantiene la entidad se obtuvo con siete puntos, por lo que es indispensable disminuir el número de casos, “estamos en el límite, lo que no queremos es regresar a color amarillo o naranja, de ahí la importancia de seguir cuidándonos, protegiéndonos y siguiendo las medidas necesarias”.
“Recordemos que de 0 a 8 puntos se mantiene el semáforo en verde, pero al pasar a 9 puntos cambiamos a amarrillo, lo que no queremos porque eso significaría que vamos en retroceso”, expuso.
Destacó que lo que se busca es disminuir, además de los casos positivos, la ocupación hospitalaria, pues con ello se podría aplicar la nueva normalidad de manera gradual en la entidad.
El titular del Ejecutivo reiteró el llamado a la población para aplicar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, sobre todo el mantenerse en casa si no tiene la necesidad de salir a la calle.
Recordó que tanto el portal oficial http://coronavirus.veracruz.gob.mx/ como la línea gratuita 800 012 34 56 se mantienen activos con información actualizada sobre el semáforo en el que se encuentran los municipios y las estrategias sanitarias que se deben aplicar para evitar un rebrote.