Ante el incremento de casos por Covid-19, la Secretaría de Salud federal confirmó que Veracruz continuará en semáforo naranja, de riesgo alto, del 9 al 22 de agosto.
Este día se dio a conocer el cambio en el color del semáforo para los estados y la dependencia federal señaló que la entidad se mantendrá en color naranja durante las dos siguientes semanas.
Leer más: 69% de veracruzanos con Covid-19 tienen menos de 60 años
En lo local, Veracruz mantiene 50 municipios en semáforo rojo, 148 en naranja, 13 en amarillo y sólo Cerro Azul está en verde.
En días pasados se reportó que la variante Delta de Covid-19, que tiene capacidad de mayor contagio, ya es la de mayor prevalencia en Veracruz.
La tercera ola de contagios inició en la entidad en junio pasado, dado el incremento en casos positivos.
La aplicación del color del semáforo, de acuerdo a la dependencia federal, se debe al cambio en la metodología aplicada basada en las modificaciones de los porcentajes de permisión para la realización de las actividades esenciales y económicas.
Desde el Gobierno del Estado se ha buscado disminuir los contagios por coronavirus aplicando medidas sanitarias estrictas, según el color del semáforo que se tenga en cada municipio. Además, se han puesto en marcha Decretos con los cuales se establecen las acciones que las autoridades municipales deben aplicar para disminuir o, en su caso, eliminar los contagios.
Asimismo, se ha hecho énfasis en la solicitud a la ciudadanía para aplicarse la vacuna contra Covid-19, dado que, de acuerdo a las autoridades, esta acción ha permitido una disminución en fallecimientos y porcentajes de hospitalización de pacientes por esta causa.