Veracruz sexto lugar a nivel nacional en comisión de delitos: Joaquín Guzmán Avilés

La actual administración no se ha generado avances en el tema de seguridad, señala

Itzel Molina| Diario de Xalapa

  · martes 7 de julio de 2020

Foto: Cortesía | PAN

XALAPA, Ver.- El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, señaló que Veracruz es el sexto estado a nivel nacional con más delitos en el país, lo que significa que en la actual administración no se han generado avances en el tema de seguridad.

En conferencia de prensa, indicó que conforme a las estadísticas de la Federación en los primeros cinco meses del año se cometieron 210 delitos diarios.

Refirió que Veracruz se convirtió en un estado feminicida, ya que no se ha atendido la violencia contra las mujeres y niñas, además de no dar a conocer las acciones que se realizan a partir de la desaparición de presupuesto federal para atender la Alerta por Violencia de Género.

Un veracruzano o veracruzana es secuestrada cada dos días y aunque quieran ocultar cifras han convertido a Veracruz en un estado feminicida. Veracruz no tiene resultados hacia las mujeres, en el Gobierno de Morena prefieren no mencionar la muerte de mujeres y niñas y callar ante la desaparición del presupuesto federal para atender la alerta de violencia de género

En lo que compete a la atención de la salud, recordó que actualmente la entidad es quinto lugar nacional en casos de Covid-19.

Más de mil 700 personas muertas en Veracruz por la falta de atención oportuna y efectiva y, por si fuera poco, segundo lugar nacional en casos de dengue porque otra vez no hubo acciones preventivas

El dirigente estatal indicó que a la fecha se estima que alrededor de 50 mil personas perdieron su empleo ante la contingencia sanitaria.

El gobierno sigue sin explicarnos en dónde están los 37 mil millones de pesos de deuda que adquirieron a principios de este año, exigimos que se transparente el uso de este dinero, de los 450 millones de pesos que se adquirieron como deuda con Banorte. Vemos con tristeza que se está ocultando el uso de recursos y la ciudadanía no sabe en qué se está utilizando