Veracruz tiene más de un millón beneficiarios con programas del Bienestar, destaca el gobernador

A partir de mañana realizarán pagos a adultos mayores, dice el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 30 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que en la entidad hay más más de un millón de beneficiados con la suma de los programas de Bienestar, además de que sin intermediarios la Federación ha respaldado a más de 110 mil pequeños empresarios en el estado con créditos a la palabra, lo que permite fortalecer la economía local durante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

A través de un video que difundió a través de redes sociales, en el marco del primer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, también dijo que esa corporación ha dado resultados en la construcción de la paz en Veracruz y a nivel nacional.

En compañía del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, que al igual se aplica en el estado, tras precisar que no solamente se trata de contener la inseguridad con mejores policías o con la Guardia Nacional, sino también de apoyar a la gente que fue ignorada por las políticas neoliberales.

Reiteró que se privilegia a las zonas más desprotegidas para que salgan adelante y que por ello se desarrolla una estrategia de pacificación para llevar principalmente a las familias el bienestar, la salud y la reactivación de la economía local.

Por su parte, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que a partir de mañana se empezarán a pagar los apoyos a los adultos mayores y a personas con discapacidad, como parte de la política de recuperación económica de la actual administración federal.

Precisó que los adultos mayores recibirán pagos adelantados de julio, agosto, septiembre y octubre, lo que significa que cada uno recibirá 5 mil 240 pesos.

Detalló que en la entidad reciben apoyos más de 653 mil adultos mayores y cerca de 55 mil personas con discapacidad, lo que representa una derrama económica en Veracruz para los próximos días de 3 mil 711 millones de pesos, que incluye algunos retroactivos.

Para realizar la entrega de recursos se pondrá en marcha un operativo que durará casi un mes, pues se dará cobertura a mil 209 sedes y a 3 mil 237 subsedes.

Además, a través de 116 mil Créditos a la Palabra han llegado a Veracruz casi 2 mil 900 millones de pesos, al tiempo que están en proceso 39 mil Tandas para el Bienestar en apoyo a taxistas, meseros, camareras y tianguistas, por mencionar algunos sectores, sin omitir del inicio de trabajos de vivienda emergente con el Programa de Mejoramiento Urbano.

Al respecto, el gobernador señaló que con esa dispersión de recursos se produce un circulante que empieza de abajo hacia arriba, para recuperar la economía nacional.