Xalapa, Ver.- La sociedad actual vive una cultura de mucha muerte y Veracruz es uno de los estados del país que registra mucha violencia, aseguró Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa. Ante los feligreses que se congregaron en la Catedral de Xalapa, manifestó que en el estado hay asesinatos, secuestros, ejecuciones, destrozo de cadáveres, asesinatos de mujeres y de sacerdotes.
No hay respeto por la vida de nadie, le tememos a la violencia y a la inseguridad porque sabemos que nos pueden llegar a tocar, dijo.
Refirió que la sociedad actual también se caracteriza porque se inclina por practicar el aborto, acción que ya se sabe que es la autorización que recibe una mujer que ha concebido a un nuevo ser para deshacerse de él.
“En la ciudad de México se lleva el registro de más de 200 mil abortos, que no son otra cosa que asesinatos legales de un pequeño ser. Con el nuevo gobierno que está por iniciar, la nueva secretaria de Gobernación ha declarado que quiere hacer lo mismo que se hace en la ciudad de México en todo el país”, manifestó.
Comentó que en Veracruz, gracias a la firma de muchas personas, se logró que con la reforma del artículo cuarto de la Constitución local el Estado defienda la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Recordó que con el afán de respetar la vida, el próximo sábado se realizará en varias ciudades del estado una marcha en favor de la vida. “Estamos todos invitados a participar porque estamos defendiendo la vida humana desde el vientre materno hasta que Dios nos llame en el momento que nos corresponda a cada uno de nosotros”, aseguró.