Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés aseguró que desconocían sobre los antecedentes de Nicolás “N” candidato a la alcaldía en Minatitlán por la alianza “Veracruz Va” pese a que entregó su carta de antecedentes no penales.
En entrevista afirmó que el candidato que fue detenido este viernes en Minatitlán cumplía con todos los requisitos que marcan los estatutos de ley por lo que insistió en que pareciera que todo es una persecución política de parte del gobierno actual contra la oposición y sus candidatos.
Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le notificó ni envió aviso para una cita de audiencia previa para responder por la presunta denuncia en su contra, simplemente dio cumplimentó una orden de aprehensión en medio del proceso electoral.
“Vemos que hay acciones sobre los candidatos de la alianza, en efecto el presento toda su documentación y es lo que se cuestiona que podría haber sido un procedimiento legal en el cual tuviera la posibilidad de no haberlo citado ni nada a una audiencia y simplemente lo detuvieron por cuestiones políticas, es una persona que ha estado trabajando desde hace muchos años en su municipio”, dijo.
Argumentó que el caso de Nicolás “N” tendrá que seguir su proceso y la alianza tendrá que seleccionar a otro candidato de acuerdo a los términos que determine el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Por otra parte, el panista dijo desconocer si la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez esté en riesgo debido a que se ha dicho que no acreditó el domicilio en el puerto de Veracruz.
“No tenemos conocimiento sobre eso, en ningún momento tenemos conocimiento sobre ello, será decisión de los organismos electorales decir quien si y quien no", señaló.