Veracruz, Ver.- Ante la entrada de un nuevo frente frío, los municipios de Veracruz y Boca del Río hacen recomendaciones a la ciudadanía a través de sus direcciones de Protección Civil para evitar accidentes durante el periodo de norte.
De acuerdo con Protección Civil del ayuntamiento porteño se espera que el sistema número 22 dejará vientos del norte de entre los 85 y 105 kilómetros por hora para la tarde del día sábado 15 y madrugada del domingo 16 de enero.
En ese sentido pide a la población que si no se tiene la necesidad de salir de casa, que permanezca en casa, sujetar todo aquello que pueda salir proyectado (techos de lámina y espectaculares, entre otros) a causa del viento y estar pendiente de las actualizaciones del tiempo.
En caso de registrarse alguna emergencia, el Gobierno Municipal de Veracruz pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos: 2292002270, 2292002271 y el 911.
En tanto el Boca del Río, se colocarán las banderas rojas en toda la zona de playas como medida de seguridad para que la gente no se introduzca.
La dirección de Protección Civil continuará informando a la población conforme a la actualización de los pronósticos y pone a disposición de la población el número 911 para cualquier emergencia.