Veracruz, Ver.- Las direcciones de Protección Civil en los municipios de Veracruz y Boca del Río emitieron un alertamiento ante la entrada del Frente Frío número 21 que se hará presente este lunes con fuertes rachas.
El titular de la dirección de Protección Civil en el municipio de Boca del Río Jorge Roberto Rojas Hernández informa que la zona de playas quedará cerrada a los bañistas como medida de protección debido a que se esperan vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles rachas de 75 a 90 km/h.
Una vez que pase el riesgo, volverán a abrirse para las actividades de recreo de los turistas y aledaños.
“Se va a colocar la bandera roja y pedimos a la ciudadanía respetar las medidas ya para el martes o miércoles según se presentan las condiciones estarán abiertas para los bañistas”, indica.
Comenta que la entrada del frente frío se espera entre las 12:00 y 13:00 horas del día lunes, situación que podría durar hasta el día martes; además de los vientos se contempla oleaje elevado y un marcado descenso de la temperatura.
Afirmo que la dirección a su cargo continuará informando a la población conforme a la actualización de los pronósticos, poniendo a su disposición el número 911 para cualquier emergencia.
En tanto en Veracruz, se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos: 2292002270, 2292002271 y el 911, en caso de registrarse alguna emergencia.
En ambos municipios se hace la recomendación para que la población asegure estructuras, como láminas y otros objetos que podrían salir volando con la intensidad del aire.