CDMX.- Durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien le dio a conocer sobre el avance del proceso de transformación de los servicios estatales, las necesidades en infraestructura, personal, medicamentos y material de curación, y regularización de trabajadores.
Así, uno de los acuerdos inmediatos para robustecer el servicio médico es incrementar la inversión en infraestructura y equipamiento, escribió en sus redes sociales.
Vuelve a leer: Médicos de “bata blanca” le impiden atender partos; la vida de Gertrudis
"Coordinaremos acciones para ampliar #IMSSBienestar y atender de manera prioritaria las brechas que se tengan para brindar servicios dignos a la población de Veracruz", publicó el director del general.
Desde el año pasado el Gobernador se sumó de manera voluntaria, junto a otras 16 entidades, al programa y uno de los primeros pasos era contar con una radiografía para detectar las principales necesidades de los hospitales en Primer y Segundo nivel de atención, mismo que ya se realizó del 15 de febrero al 5 de marzo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto de la creación del instituto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que tiene como función brindar a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social atención integral gratuita médica y hospitalaria.
Lo anterior, con medicamentos y demás insumos asociados, bajo criterios de universalidad e igualdad, en condiciones que les permitan el acceso progresivo, efectivo, oportuno, de calidad y sin discriminación alguna.
Asimismo, García Jiménez sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, luego de participar en la ceremonia ritual de siembra del palo volador en el Complejo Cultural Los Pinos.