Xalapa, Ver.- El veracruzano muerto a causa del accidente del buque que derribó el puente de Baltimore, en Estados Unidos, era originario de esta ciudad, dijo el director de Atención a Migrantes del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual.
En entrevista, precisó que el joven se llamaba Alejandro, tenía 35 años y que su familia pidió tratar el tema con mucha discreción.
Te puede interesar: Se cumplieron 4 meses del secuestro de marinos veracruzanos en el Mar Rojo
¿Alejandro, joven muerto en el accidente del barco de Baltimore será sepultado en Xalapa?
También señaló que Alejandro tenía "muchos años" de radicar en Estados Unidos y que su cuerpo se quedará en ese país, en donde sería incinerado.
El cuerpo fue localizado desde la semana pasada, sin embargo, solo se sabía que se trataba de un veracruzano, manifestó.
Sin embargo, el martes se dio la noticia de que Alejandro era originario de Xalapa y la Dirección de Atención a Migrantes buscó a su familia para ofrecerle apoyo.
"Lo que hacemos es apoyar a una hermana (de Alejandro) para agilizar el trámite de su Visa, pues le dieron cita para julio y ella quiere ir a darle el último adiós a Estados Unidos", señaló.
Carlos Enrique Escalante Igual no reveló la ubicación de los familiares en esta ciudad, pues reiteró que "pidieron mucha discreción" sobre el caso.
Los hechos se remontan a la madrugada del lunes 25 de marzo, cuando el buque de carga Dali chocó contra un pilar del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.
Te puede interesar: Accidente naviero de Baltimore deja afectaciones económicas a agencias navieras
La estructura del puente no soportó el golpe y se destruyó, lo que además provocó que ocho trabajadores, de México, El Salvador, Honduras y de Guatemala, que reparaban el asfalto, cayeran al río Patapsco, entre ellos Alejandro, quien era originario de Xalapa.
El director de Atención a Migrantes del Estado también habló sobre el sismo que causó destrucción en Taiwán y señaló que mantiene en contacto con aquel país para tratar de saber si hay algún veracruzano entre las víctimas.