Veracruz, Ver.- En defensa de la vida, del derecho de los padres a educar a sus hijos y el matrimonio natural, decenas de familias salieron a las principales calles de la ciudad de Veracruz para manifestarse y no permitir que ninguna ley atente contra estos principios.
Convocados por el Frente Nacional por la Familia, los ciudadanos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García hacer de México un lugar seguro para vivir, donde a todos los mexicanos se nos garantice la vida como primer derecho humano.
Vestidos de blanco se concentraron en el tranvía del recuerdo en las calles de Rayón para caminar hacía la macroplaza del malecón, caminando con el mensaje claro de que se respete la vida.
De acuerdo con México en especial Veracruz no necesita más cultura de la muerte, tenemos todos que trabajar no sólo por detener la locura del crimen organizado, en cualquiera de sus facetas, también tenemos que construir una auténtica cultura de la vida, y para que esto se dé, se requiere empezar por la familia, célula básica de la sociedad, en la cual no sólo se gesta la vida, sino que también se debe acoger y cuidar en todo su ciclo vital y continuar con su fortalecimiento mediante una buena educación.
De acuerdo con Alberto Vaca, uno de los impulsores del movimiento, la función del Gobierno es velar por los derechos de todos, empezando por los mexicanos en condición de vulnerabilidad y si no se puede garantizar la vida, mucho menos podrán hacerlo con el resto de los derechos fundamentales.
Entre los asistentes se notó la presencia de la senadora panista, Indira Rosales, quien argumentó estar en favor de la vida.