La crisis económica que viven los veracruzanos ha provocado la disminución del tráfico de pasajeros que viajan a la zona sur del país por medio de autobús, informó Virginia Moreno Villalvazo, gerente general Región Golfo-Centro ADO.
Detalló que aunque no se han cerrado líneas ni eliminado corridas por este fenómeno sí han tenido que aplicar promociones para incentivar el flujo hacia destinos como Ciudad del Carmen, Villahermosa y Coatzacoalcos.
No hemos disminuido la oferta de viaje; lo que hemos hecho para incentivar a la gente para que viaje más son las promociones. Lo que queremos es que ante los temas económicos los clientes no lo padezcan tanto Región Golfo-Centro ADO
Dio a conocer que aunque no se trata de un descenso “crítico” sí han tenido disminuciones importantes hacia el sureste y lo atribuyó al cierre de muchas plazas laborales que estaban ligadas con la producción energética y el petróleo.
Entrevistada tras encabezar la entrega de dos viajes al mundial a igual número de ganadores de la promoción "El camino a Rusia", la representante de ADO en la región informó que en los últimos meses, gracias a la coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) y con otras autoridades, no se han registrado casos de asaltos a autobuses de la marca.
Sin embargo, reconoció que a raíz de la ola de inseguridad que se registra sí han tenido que adecuar algunas rutas que salían en la madrugada hacia el sur del estado a fin de evitar asaltos.
“No es un tema crítico para nosotros afortunadamente. Hemos adecuado horarios para evitar que haya muchos en la madrugada, sobre todo al sur”, explicó.