Córdoba, Ver.- A partir del lunes 11 de enero los verificentros del Estado empezaran a recibir la documentación para la verificación vehicular 2021, informó Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas de Veracruz.
En diciembre se dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) buscaba empatar los pagos de verificación con la tenencia vehicular para este año, luego de ejercer presión social ante la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz se tuvo un cambio de acuerdos.
Por ello, en reuniones pasadas les fue informado a los concesionarios de verificentros en el Estado que se les daría la papelería necesaria para realizar esta actividad conforme se venía laborando el 2020.
Expresó que hasta el momento las indicaciones son continuar con este proceso como se hizo durante diciembre por lo que exhortó a la ciudadanía que tenga automóvil a verificar sus vehículos.
“Pero considero que vamos a seguir verificando como el año pasado, es importante que estén al tanto y enterados de ponerse al corriente y no esperar que el gobierno quiera actuar de otra forma y caer en abusos como se escuchó en días pasados”, dijo Huesca Sota.
Por su parte, Arturo Torres Moreno, otro concesionario afirmó que la ley que se puso sobre la mesa a finales del año pasado, aún no ha sido aprobada, pues existe un descontento de que las finanzas de los empresarios quieran ser manejadas por el gobierno.
Cabe hacer mención que el tema de Sefiplan y la Secretaría del Medio Ambiente se dio a conocer en diciembre del 2020 donde los concesionarios expresaron que si no se realizaban los pagos correspondientes los usuarios se hacían acreedores a cargos de deudor, procesos financieros y estar incluido en el buró de crédito.
En su visita al municipio de Fortín, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez fue abordado por el presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas y otros colegas más para discutir este tema, hasta el cierre de la edición se desconoce en que finalizó el diálogo pues la charla continuaba.