El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que evaluadores nacionales realizan una inspección integral de las condiciones en las que se encuentra el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.
El día de ayer trabajadores, pacientes y familiares de estos que se encontraban en el hospital fueron evacuados tras registrarse un “tronido”, según las versiones de los ahí presentes, seguido de un movimiento similar al presentado con un temblor.
Lee más: Gobierno no ha dado respuesta a demanda de medicamentos contra cáncer en Veracruz: AMANC
En conferencia de prensa, el mandatario estatal descartó que el nosocomio presente daños estructurales; sin embargo, dijo que solicitó que evaluadores nacionales realizaran una inspección integral del edificio.
Refirió que este día durante la realización de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reportó que se concluyó la evaluación realizada por elementos de dicha dependencia sin que se encontraran daños estructurales.
“La evaluación está concluida, no hay ningún daño, pero la solicitud que hice fue que una vez que se había hecho el movimiento de pacientes, se hiciera una evaluación completa”, dijo.
Puntualizó que pidió la evaluación integral, aprovechando que los pacientes fueron desalojados y se encuentran recibiendo atención en el Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández”.
“Los pacientes están bien atendidos, al lado del Cecan, por lo tanto, se puede proceder a hacer esta última evaluación que concluirá mañana, de antemano todo está bien, pero es mejor que se certifique, vienen de un centro nacional de riesgos que hace evaluaciones finales”, agregó.