Veterinarios y voluntarios recorren la zona de incendios en Barranca Grande para rescatar a las especies de fauna silvestre que están en riesgo por los incendios en la zona.
Esta tarde, el grupo de voluntarios que se fue a la zona siniestrada para ayudar recorre las montañas del municipio de Ixhuacán de los Reyes, donde se ubica la comunidad Barranca Grande, en un intento por rescatar al mayor número de especies del riesgo porque se encuentran en el sitio de los siniestros.
¿Por qué llegaron veterinarios a la zona del incendio en Barranca Grande?
La veterinaria Zaira Paola Ortiz Navarro, explica que llegaron a la zona porque personas de esa comunidad pidieron ayuda, a través de las redes sociales, para poder rescatar a la fauna que es parte de ese ecosistema.
Con el incendio que hay en esa zona, dijo, que los pobladores les han dicho que mucha de la fauna que no pudo huir se quemó, pero también hay algunos heridos, “por lo que nos venimos a atenderlos y tratar de salvar a los que más se pueda”.
El asunto es que están en riesgo todas las especies de ese lugar, porque los incendios se están haciendo más grandes, “así que respondemos a un llamado de ayuda de la población local por salvar a sus especies”.
En el lugar también se encuentra otro veterinario, Felipe Hernández, quien también realiza la labor de recorrer la zona para buscar y hallar a los animales que han resultado heridos en estas montañas en las que ahora luchan contra un incendio. Ellos llevan material médico, pero requieren de la ayuda de más personas, dijo.
- Puedes leer más: Sube a 20 los casos de incendios forestales activos en Veracruz
Mientras los voluntarios recorren el municipio de Ixhuacán de los Reyes, cerca de la comunidad Barranca Grande, en Xalapa otro grupo de voluntarios realizan un acopio de material de curación para atender a los animales heridos.
¿Qué artículos se solicitan para ayudar a la zona del incendio en Barrancas Grande?
Solicitan gasas, yodo, guantes, desinflamatorios, suturas, bisturíes, gentamicina, alcohol, agua oxigenada, jeringas, antibióticos de amplio espectro y cicatrizantes. Los apoyos se reciben en Pino Suárez 23, colonia centro y en calle 13 de Septiembre 69, colonia Isleta.