El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, encabeza el viacrucis de la Catedral Metropolitana de Xalapa, acompañado por el párroco Roberto Reyes Anaya y feligreses.
El "camino de la cruz" se recorre sobre la calle Revolución, Juárez, Clavijero, el Viaducto del Parque Juárez, Leandro Valle, Enriquez y Plaza Lerdo.
Entre las oraciones de las 14 estaciones del viacrucis, el prelado pidió por los jóvenes "para que no sucumban ante el peso de sus pasiones y nunca renieguen de la cruz de Cristo", además por la comunidad arquidiocesana para ser fieles a Jesús llevando cada quien su propia cruz.
Leer más: Realizan Misa Crismal en Catedral de Veracruz
Se pidió por las madres que sufren por sus hijos, para que recobren a sus hijos y sean reconfortadas por la virgen María, las madres cristianas que están pendientes de la educación cristiana de sus hijos así como por los esposos y padres para que amén y respeten a sus esposas y sus hijos.
Tras la pandemia por Covid-19, en la Catedral Metropolitana de Xalapa decidieron realizar este recorrido de manera presencial aunque se pidió a los fieles acudir con cubrebocas y no descuidar las medidas sanitarias.
En la plaza Xallitic también se realiza el viacrucis este Viernes Santo encabezado por el presbítero de la Parroquia del Señor del Calvario, Salvador Morales Casas, aunque sin recorrer las calles.
Allí se pidió por quienes están en la cárcel sin merecerlo, por todos los perseguidos y presos políticos "y por los que sufren a causa de su fe y religión".
Además por las autoridades para que administren rectamente la justicia y sean promotores de la verdad.
En el caso de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, hicieron el viacrucis con la asistencia de cientos de feligreses que recorrieron algunas calles aledañas y el Paseo de Los Lagos.