El 43.4 por ciento de las empresas veracruzanas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han sido víctimas del delito en el último año, de acuerdo con la última encuesta realizadapor el organismo empresarial y publicada a través de su plataforma Data Coparmex.
Los datos generados en junio de este año muestran un incremento del .6 por ciento en comparación con aquellas que habían sido víctimas de la delincuencia en enero de 2018 cuando 42.8 por ciento de los empresarios aceptó haber sufrido algún delito.
La plataforma, que da seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México a través de 10 indicadores, arrojó también que tan sólo el 38.9 por ciento de los empresarios veracruzanos considera que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está cumpliendo con el trabajo por el cual fue electo durante el último año.
En materia de corrupción, para junio de este año el 32.4 por ciento de las empresas de Coparmex denunciaron que han experimentado corrupción en trámites públicos en el último año.
En esta materia, la situación de las empresas en la entidad ha mejorado ligeramente, ya que en enero de este mismo año eran el 33.9 por ciento las que habían enfrentado algún acto de corrupción.
En el rubro de Confianza empresarial, Veracruz se ubicó peor que en enero de 2018. La más reciente calificación en el indicador que monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del estado y de sus empresas reveló que tan sólo el 48.68 por ciento de los empresarios tiene confianza para invertir, mientras que en enero de 2018 eran el 48.9 por ciento los que se sentían confiados en sus inversiones.