Locatarios del mercado "Jáuregui" realizaron una colecta interna para apoyar a la familia de Jazmín y Jesús, quienes al igual que su hija de seis meses murieron sepultados a causa de un derrumbe que destruyó su casa en esta ciudad.
Ambos se conocieron, se enamoraron y trabajaban ahí, en ese céntrico mercado, en donde locatarios y comerciantes lamentan sus pérdidas tras recordarlos como una familia de aprecio, de respeto y amorosa.
Locatarios hacen colecta para familiares de las víctimas del derrumbe
René Salas Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Mercado Jáuregui, dice en entrevista que la colecta solamente se realiza entre los locatarios de ese lugar y que lo recaudado lo darán "de corazón" a los familiares de las víctimas.
Precisa que no piden el apoyo de la ciudadanía para evitar malos entendidos y que en caso de que alguien ajeno al mercado quiera contribuir, "lo mejor es que busque a los familiares de manera directa".
Jazmín y Jesús se conocieron en el Mercado Jauregui
Durante un recorrido realizado esta tarde en las instalaciones del mercado "Jáuregui", comerciantes recordaron a Jazmín, Jesús y su hija Melissa "como unas personas muy queridas".
Ella tenía 23 años y trabajaba en un expendio de picaditas, mientras tanto, él tenía 20 y laboraba en una taquería, en el mercado.
Los locatarios lamentan la pérdida de los tres, pues señalan que más que compañeros eran parte de la familia que integra al mercado "Jáuregui", ubicado en pleno centro de Xalapa.
Incluso, René Salas Hernández agrega que "los dos (Jazmín y Juan) se conocieron aquí, en el mercado; ambos comenzaron sus actividades desde muy jóvenes y aquí mismo se conocieron y se enamoraron".
Los jóvenes estudiaban carreras universitarias en escuelas particulares y se esforzaban a diario para poder pagar sus estudios y contribuir en las obligaciones de su hogar.
Esta tarde, los locatarios reunieron para apoyar recursos económicos que serían entregados a los familiares de Jazmín, Jesús y de la bebé.
"Se trata de una colecta interna; no pedimos apoyo a la ciudadanía en general para evitar malos entendidos", reitera el líder de locatarios.
Víctimas del derrumbe en Xalapa serán velados
Los cuerpos serán velados en la calle Abedul número 2, de la colonia Une PRI. Ahí, quienes gusten apoyar a sus familiares podrán hacerlo de manera directa.
Jazmín, Jesús y su hija Melissa murieron anoche a causa del derrumbe que sepultó su casa en la calle Poniente 2, de la colonia 2 de Abril, cerca de la Veracruz y de la Jaramillo.
Los cuerpos quedaron sepultados y fueron recuperados por elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, bomberos y de otras corporaciones que se unieron en auxilio.
Para apoyar a la familia de las víctimas, que además perdieron todo su patrimonio, locatarios del mercado Jáuregui" realizaron una colecta y el recurso les sería entregado hoy mismo.