Habitantes del municipio de Alvarado denunciaron la agresión que sufrió un grupo de jóvenes durante la noche de este sábado por parte de policías encabezados por una persona que se identificó como comandante de la Policía Estatal.
De acuerdo con el señor Abel, padre de dos jóvenes que fueron víctimas de este presunto abuso, relató que sus hijos y sus amigos se encontraban divirtiéndose cuando fueron increpados por los policías estatales quienes los acusaron de portar drogas y durante la revisión, donde no se les encontró nada, fueron golpeados y amenazados.
Explicó que los policías estatales obedecían las órdenes del supuesto comandante de quien proporcionó las características de un hombre robusto, tez blanca y labios pronunciados.
Los elementos estatales golpearon salvajemente a un menor de 15 años de nombre Walter, al novio de mi hija le rompieron la ceja a puñetazos y lo patearon, a mi hijo lo sujetaron por el cuello y lo abofetearon y lo azotaron. A otro joven le dieron un par de cachazos todo fue sin motivo porque los acusaban que estaban drogándose, cuando no se les encontró nada, ellos se estaban divirtiendo sanamentedeclaró
Dijo que eran cerca de 20 jóvenes quienes se divertían y entre ellos había menores de edad, quienes también sufrieron de estos abusos.
Comentó que los elementos estatales continuaron agrediendo al resto de los jóvenes que se encontraban en la zona del Malecón e incluso les decomisaron sus motocicletas, cuando no estaban infringiendo ninguna ley.
“Los policías estatales llegaron a ver que estaba pasando y hasta les dijeron que se tranquilizaran pero con insultos les dijeron que eran estatales y que ellos eran los meros y no pudieron hacer nada”, agregó.
La agresión que sufrieron los jóvenes ha causado indignación entre los habitantes de la ciudad pesquera, por lo que a través de una página de Facebook están pidiendo a la ciudadanía a realizar movilizaciones para identificar al supuesto comandante y que reciba algún castigo.
Protestan alvaradeños afuera de las oficinas de la Policía Estatal en Alvarado
A las afueras del edificio que albergue las corporaciones de Transito y Policía Estatal en Alvarado, un grupo de ciudadanos se manifestaron para exigir la entrega del comandante de la corporación por el presunto delito de abuso de autoridad contra un grupo de jóvenes que resultaron con lesiones.
Al grito de “fuera el comandante”, los ciudadanos pidieron la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado para que investiguen al comandante, del cual no saben su nombre pero que acusan que pudo estar bajo los efectos de alguna droga para comportarse de tal manera y abusar del grupo de chicos, que habían salido a divertirse.
En tanto, el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosa, reprobó las acciones emprendidas por los elementos estatales al señalar que fue un atropello a los derechos de los ciudadanos de Alvarado.
Asimismo, ofreció el apoyo a los inconformes para pedir la intervención del estado y se investiguen los hechos.
Dijo que esta no es la primera vez que se presentan este tipo de abusos de parte de los policías estatales por lo que ofreció asesorías jurídicas gratuitas para presentar la denuncia correspondiente.