Veracruz, Ver.- Hasta esta noche, autoridades de protección civil reportan saldo blanco por el paso del frente frio número 26 y su evento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Sin embargo como medida de prevención el bulevar Manuel Ávila Camacho se mantiene cerrado en un tramo del carril de sur a norte.
Leer más: Abríguese, este viernes y sábado tendremos efectos del frente frío 26 y su evento de norte
Se trata de la zona que comprende Juan Pablo II hasta Ruiz Cortines, esto luego de que el intenso oleaje provoca que el agua se salga con intensidad y lance piedras como proyectiles.
De la misma manera las playas se mantienen cerradas desde el mediodía de este viernes.
Por lo que las banderas rojas se encuentran colocadas en las respectivas playas de esta región, como medida de precaución ante el fuerte oleaje que se registra.
Se prevé que ambas medidas se mantengan hasta este sábado o hasta que disminuyan los vientos de norte.
De acuerdo a datos de la estación meteorológica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), la racha más fuerte que dejó el evento de norte fue 106.4 kilómetros por hora en costas de la conurbación y fue a las 18:45 horas.
Al corte de las 9:45 de la noche, el tablero público de la dependencia, informa que las rachas de viento se reportan en los 87.2 kilómetros por hora, mientras que los vientos sostenidos del norte se reportan los 67.7 km/h en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, se esperaría que de ésta noche a mañana el viento decrezca gradualmente, pero también que deje un aumento en el potencial de lluvias y probables tormentas con acumulados máximos en 24 horas de 70 a 150 mm en cuencas del Nautla al Colipa y los Tuxtlas y de 50 a 70 mm en cuencas del norte y del sur, siendo probables mayores, sin descartar nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar precauciones.