Veracruz, Ver.- La colectiva Colmena Verde respaldó y se unió a la protesta de universitarias contra la violencia digital que sufrió una alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana.
Con un tendedero y un "violentómetro" que fueron instalados en el zócalo de la ciudad de Veracruz, las feministas mostraron su repudio sobre cualquier tipo de violencia que se presenta contra las mujeres.
Asimismo, manifestaron su respaldo a la marcha que realizaron universitarios durante la tarde de este miércoles como protesta por la violencia digital que sufrió una alumna de Ciencias de la Comunicación por parte de un compañero que difundió material intimo sin su consentimiento.
El grupo de mujeres dijo estar inconforme de las acciones que han tomado las autoridades de la máxima casa de estudios pues opinan que el presunto agresor merece la expulsión definitiva del plantel y no solo por seis meses.
En ese sentido confían en que pronto haya una resolución ya que son muchas las voces que piden justicia ante este hecho que se cometió hace ya un año.
“Es un delito que está penado a nivel nacional y solo se le dio un castigo de seis meses de la escuela, estamos en un paro para exigir que se expulse definitivamente de la Facultad, la colectiva Colmena Verde se solidariza con este caso y pedimos justicia”, fue lo expresado por Valeria, una de las integrantes de la agrupación y estudiante de la UV.