XALAPA, Ver.- Comerciantes establecidos de esta capital bloquean la calle Enríquez, entre Revolución y Lucio, para exigir a las autoridades que les permitan trabajar, pues señalan que el cierre de sus establecimientos sólo les ha provocado deudas y pérdidas que difícilmente podrán recuperar.
Dicen estar dispuestos a abrir sus establecientes en caso de que no haya respuesta a su favor, tras señalar que la medida es injusta, pues según ellos no a todos se les ha obligado a cerrar.
Aseguran que han estado en la mejor disposición de respetar la cuarentena, pero que no han recibido el respaldo de despensas y créditos que les prometieron; advirtieron estar dispuestos a no respetar más la cuarentena.
Silvia Martínez Hernández, una de las manifestantes, manifestó que comenzará a abrir paulatinamente sus comercios, pues al igual que los demás afectados dijo que ya no es posible mantenerse sin actividades.
También manifestó que hay establecimientos de grandes tiendas comerciales que no han dejado de operar, lo que demuestra, reiteró, que la medida no ha sido igual para todos.
Comerciantes de diversas colonias, incluidos de la zona centro, se reunieron antes de las 14 horas en el primer cuadro de la ciudad; posteriormente marcharon por céntricas calles para finalmente plantarse en la calle Enríquez.
Indignados, también dijeron que las clausuras de varios establecimientos y las sanciones que han recibido son injustas, pues no hay solvencia económica para pagar multas.